
Trastornos de conducta alimentaria
BULIMIA
¿QUÉ ES LA BULIMIA?
La bulimia nerviosa es un trastorno alimenticio que se caracteriza por tener episodios de ingesta excesiva de alimentos en poco tiempo, posteriormente causando una preocupación y ansiedad constante a aumentar de peso, recurriendo a inducir el vómito o al uso de laxantes.
Las personas que presentan este trastorno tienen una idea distorsionada de su cuerpo, por lo que les lleva a pensamientos obsesivos del mismo.
En algunos casos puede no ser tan evidente, debido a que la persona no presenta una apariencia o delgadez extrema.
¿QUÉ PUEDE OCASIONAR?
- Problemas cardiacos.
- Daños permanentes en el esófago y pancreas.
- Problemas dentales.
- Depresión y ansiedad.
- Alteraciones en la sangre y cambios hormonales.
- Estreñimiento crónico.
¿Cómo identificarlo?
Algunas personas por el miedo obsesivo que le tienen a aumentar de peso recurren a mentir o a ocultar la gravedad del problema, por lo que si reconoces alguno de los siguientes síntomas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
- Constante miedo a aumentar de peso.
- Dolores de cabeza frecuentes.
- Episodios de comer cantidades excesivas de comida en un momento.
- Provocar el vómito o hacer ejercicio excesivo después de un atracón.
- Uso de laxantes, diuréticos o realizarse enemas.
- Pérdida o debilitamiento de cabello, problemas dentales, cara hinchada.
- Irregularidades en el ciclo menstrual.
- Ir al baño frecuentemente, especialmente después de las comidas.


¿Cómo actuar?
30 años de experiencia al servicio de pacientes y familiares en el campo de la rehabilitación de personas con diversas patologías. Brindamos tratamientos primarios y secundarios. Atendemos de forma personalizadaal paciente desde el primer momento hasta que egresa.
Damos apoyo y seguimiento en la fase de recuperación.
La fortaleza primordial en todo el proceso es la colaboración de la familia.
Atención personalizada y una guía para encontrar una vida sin trastornos es posible, gracias a nuestro equipo de especialistas en trastornos de la salud mental, trabajando aspectos físicos, espirituales, sociales y mentales.

Tratamiento primario
Consiste en un proceso guiado de desintoxicación y rehabilitación, durante este proceso, determinamos cuál es el detonante de las conductas adictivas en el individuo.
La motivación de cada persona es vital para generar habilidades de comunicación y la recuperación de cada una de sus áreas de oportunidad como ser humano, brindando atención personalizada durante su estadía en la clínica, dependiendo de sus necesidades y progreso